Este lunes 10 de abril se firmó la renovación de un protocolo de trabajo entre la Municipalidad de Río Cuarto y la FAV-UNRC. Esta vinculación busca dar continuidad en 2023 al proyecto referido a la refacción de postigos del edificio de la Unidad Académica y huerta escolar, particularmente implementado entre la Facultad y la Escuela de Carpintería dependiente de la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

Este protocolo fue suscrito por la Decana de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Prof. Carmen Cholaky y por la secretaría de Educación del municipio, Prof. Mercedes Novaira.

Además, se contó con la presencia del secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, Ing. Juan Carlos Amatti; el subsecretario Gustavo Carreño; la vicedecana de la FAV, Prof. Bibiana Pelliza; el Prof. Fernando Etcheverry, miembro de la Secretaría de Educación y el Prof. Fabricio Salusso, docente de la Facultad.

En este marco, la decana valoró la articulación como muy positiva. “Las acciones llevadas a cabo con la firma del protocolo original y ahora a partir de la renovación del mismo tienen que ver con la posibilidad de resolver una problemática que tenemos en nuestra institución desde el punto de vista edilicio que es el deterioro a través del tiempo de los postigos que cubren las ventanas de nuestro edificio y a través de esta acción conjunta entre Universidad-Facultad y Municipio, hemos avanzado en resolverla”, señaló.

“Consideramos que esta articulación posibilita además, que muchos jóvenes que hoy no están en la Universidad y que quizá no tengan en su horizonte de vida alcanzar la educación superior en esta Universidad Pública, puedan acceder a través de su trabajo y aprendizaje del oficio de carpintero y la participación activa en el desarrollo de su huerta escolar, a conocerla, a aspirar al derecho humano de la educación Superior”, destacó la Prof. Cholaky.

Por su parte la secretaría de Educación del municipio indicó: “Renovamos nuestro compromiso de trabajar desde la Escuela de Carpintería junto con la Facultad a los fines de seguir avanzando en la reparación de los postigos del edificio central de la Universidad y con el firme propósito de que los adolescentes que integran la comunidad educativa de comprometerse con el cuidado de los espacios públicos que es la consigna que nosotros tenemos desde la Secretaría de Educación”.

En cuanto al trabajo de la huerta la Prof. Novaira consideró que es otra actividad que viene a fomentar el desarrollo integral de cada uno de los adolescentes que tiene que ver con el cuidado de la vida y que mejor que sea en contacto con la naturaleza.