Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Diplomatura Superior en Agroecología

Inscripciones abiertas para la TERCER COHORTE 2024
Inscripciones:
diplomaturaagroecologiaunrc@ayv.unrc.edu.ar
Dictado: Se dictará entre el 16 de septiembre de 2024 y el 13 de junio de 2025

La agroecología es un enfoque integrado que aplica simultáneamente conceptos y principios ecológicos y sociales al diseño y la gestión de los sistemas alimentarios y agrícolas. Su objetivo es optimizar las interacciones entre las plantas, los animales, los seres humanos y el medio ambiente, teniendo en cuenta, al mismo tiempo, los aspectos sociales que deben abordarse para lograr un sistema alimentario justo y sostenible (FAO, 2019). Argentina cuenta con una Sociedad Científica de Agroecología (SAAE) , la cual forma parte de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).

Modalidad: Virtual sincrónica
Duración de la carrera: 7 meses
Contacto: diplomaturaagroecologiaunrc@ayv.unrc.edu.ar  consultasdiploagroecologia@gmail.com

Director: Dr. Claudio Sarmiento
Coordinadora Adjunta: Esp. Alejandra Lorena Decara

Un bloque básico, que constará de tres cursos:
– Introducción a la agroecología.
– El suelo visto desde la agroecología.
– Manejo de la biodiversidad.
Un bloque Aplicado, que constará de cuatro cursos:
– Herramientas de manejo integral de la ganadería en sistemas con enfoque agroecológico.
– Diseño y manejo con enfoque agroecológico en sistemas extensivos.
– Diseño y manejo con enfoque agroecológico en sistemas intensivos.
– El enfoque agroecológico en los espacios periurbanos.

Un taller de elaboración del Trabajo Integrador Final.

Se ofrece un curso por mes. La modalidad de dictado es virtual sincrónica, y hay dos instancias presenciales obligatorias, que consisten en una a gira a campo y un taller de elaboración de biopreparados en la biofábrica de la UNRC. Las instancias presenciales obligatorias se realizarán en marzo de 2025.

El costo total de la Diplomatura es de $330.000. Puede pagarse en 8 cuotas mensuales de $41.000. Si se abona en forma completa al inicio del cursado, se bonifica con un descuento de $30.000.

En el caso de los alumnos vocacionales el valor de cada curso será de $36.000/crédito (un crédito equivale a 20 horas).

[instagram-feed]