Área de Género Hermanas Mirabal

Él Área de Género tiene por función el aportar al replanteamiento y discusión acerca del rol de la mujer y las diversidades en las universidades, y en particular en las áreas de competencia de nuestra Facultad, a través de la articulación interinstitucional, y una fuerte  vinculación con el tejido social que nos contiene como institución.

Trabajar conjuntamente con el área de la UNRC en pos de procurar que la Universidad Nacional de Río Cuarto sea un ambiente libre de discriminación de cualquier tipo y de hostigamiento y violencia por razones de identidad sexual, de género, acoso sexual, promoviendo así condiciones de igualdad y equidad.

Funciones:

• Desarrollar un Plan Integral de Igualdad.
  • Proponer y ejecutar programas de formación y capacitación destinados a la comunidad universitaria amparados en la Ley de Educación Sexual Integral, Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para toda la comunidad universitaria.
  • Diseñar y desarrollar estrategias de transversalización de la perspectiva de género en los planes de estudio y en políticas de gestión, investigación y extensión.
  • Diagnosticar y producir informes sobre los trayectorias laborales y formativas desde una perspectiva de género.
  • Desarrollar acciones de prevención, abordaje y sensibilización para la erradicación de violencias sexistas.
  • Difusión de protocolo vigente y de acciones realizadas en el marco del área de la UNRC.