Título: Técnico Universitario en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria
Duración de la carrera: 2 años y un cuatrimestre
Modalidad: Presencial

Coordinador de la carrera Tecnicatura en Gestión Agropecuaria y Agroalimentaria: Prof. Nicolás Sambuceti
email: coordinacion_tecnicatura@ayv.unrc.edu.ar

• El Técnico en Gestión Agropecuaria poseerá una formación académica que le permitirá colaborar en la gestión de empresas de producción, comercialización y de transformación de insumos y productos agropecuarios del sector público o privado, mediante un enfoque global de sus problemas, con habilidades específicas para colaborar en funciones directivas de planificación, programación, organización y control de gestión de esas empresas, sus recursos humanos y en el estudio económico-financiero de las mismas.
  • Podrá prestar servicios de nivel técnico en agencias y organismos de desarrollo social y económico públicos y privados; participar en la proyección, organización y gestión de su propio emprendimiento económico, en forma individual o asociada; colaborar en equipos interdisciplinarios para realizar análisis, diagnóstico, estudio de mercado, planeamiento productivo y comercial en materia de bienes agropecuarios y de servicios del sector público y del sector privado.
  • Podrá colaborar con los profesionales universitarios en la implementación de cambios productivos, organizacionales, económicos y financieros, que contribuyan al mejoramiento de las empresas del sector agropecuario (producción, servicios, transformación) donde se desempeñe; además estará en condiciones de ejercer la docencia en el nivel que corresponda acorde al alcance del título obtenido.
  • En su formación se pretende desarrollar la capacidad personal de adaptación a nuevas situaciones problemáticas y al trabajo en equipo, con una amplia concepción y conocimiento del hombre como eje central del proceso económico, de tal manera que sea capaz de realizar análisis críticos para que las decisiones que deba tomar tengan un elevado contenido profesional, humanístico y de responsabilidad social.
  • Auxiliar en funciones directivas de planificación, programación, organización y control de gestión de empresas relacionadas al sector agropecuario, tanto de producción primaria, de servicios e insumos como de transformación de productos agropecuarios y forestales
  • Colaborar en la organización, control y capacitación de los recursos humanos de esas empresas.
  • Participar en el estudio económico-financiero de sistemas de producción animal y vegetal.
  • Prestar servicios de nivel técnico en agencias y organismos de desarrollo social y económico, públicos y privados.
  • Participar en equipos interdisciplinarios para realizar análisis, diagnóstico, estudio de mercado, planeamiento productivo y comercial en materia de bienes agropecuarios y de servicios del sector público y del sector privado.
  • Organizar la información referida a tareas administrativo-contables en empresas de producción, insumos y servicios y de transformación de productos agropecuarios y forestales.
  • Recolectar información, sistematizar, analizar y generar diferentes alternativas para contribuir en la toma de decisiones de compras, ventas y demás transacciones comerciales que realice las empresas de producción, servicios y de transformación de productos agropecuarios.
  • Ejercer la docencia en el nivel que corresponde acorde a los alcances del título.
  • Participar en la gestión de empresas familiares y/o llevar a cabo emprendimientos personales productivos, comerciales, de servicios y/o agroindustriales.