Maestría en Salud y Producción Porcina

Correo electrónico: maestriaporcinos@ayv.unrc.edu.ar
Teléfono:
+54 0358 4676510/215

Director: M.V. MSc. Dra Alicia Carranza.
Coordinador Adjunto: M.V. MSc. Dr. Pablo Tamiozzo.

Miembros de la Junta Académica
M.V. Dra Alicia Carranza.
M.V. Dr. Fernando Mañas.
M.V. Dr. Parada Julián.
M.V. Mag. Bibiana Pelliza
M.V. Dr. Pablo Jesús Tamiozzo.

Formar recursos humanos capacitados científica y tecnológicamente para fomentar la transformación y el desarrollo de las capacidades productivas del sector porcino.
Promover un espíritu crítico para la búsqueda permanente de los conocimientos y los métodos necesarios para alcanzar las transformaciones que hoy demanda la industria porcina.
Brindar una oportunidad de capacitación o crecimiento profesional relacionada a las problemáticas regionales.
Fomentar la actualización y el perfeccionamiento de una importante masa crítica de profesionales que se desempeñan como docentes y/o investigadores en esta Facultad y en otras casas de estudios y/o instituciones nacionales y de la provincia y la región, así como a los profesionales de la actividad privada.

Formación de posgrado de máximo nivel para el desempeño profesional y para el desarrollo de proyectos de investigación y/o transferencia hacia el sector porcino.
Se pretende formar un profesional que a través de un análisis crítico incorpore los avances científicos y tecnológicos para el desarrollo competitivo en el área.
Que adquiera las herramientas para Investigar y profundizar en el estudio de la salud y la producción porcina en el medio nacional e internacional y su aplicación en el ámbito de las organizaciones públicas y privadas y en los nuevos escenarios sociales y económicos que se presentan en nuestro país, en la región y en el mundo, a partir de los procesos de globalización, incorporando los conocimientos concretos que se vinculan con el ejercicio de la profesión, para poder enfrentar las nuevas demandas.

El plan de la carrera es semiestructurado porque tiene actividades curriculares obligatorias para todos los estudiantes y además un trayecto que selecciona el estudiante, en el que el itinerario se define sobre la base del área de conocimiento y tema de tesis.

Para acceder al título de Magister en Salud y Producción Porcina, y según el Art 5 del Anexo III de la Res CS 273/19 se deben cumplimentar un mínimo de 700 hs reloj (1 crédito es igual a 20 horas).
La Carrera ofrece un total de 40 créditos (800 hs). Se deben obtener 30 créditos en cursos (mínimo 400 horas en cursos), talleres y seminarios (600 hs). De éstos, 24 créditos (480 hs) corresponden al ciclo obligatorio y 6 créditos (120 hs) al ciclo optativo.
Además, se asignan 160 horas al trabajo final de graduación u otras actividades complementarias, según Res. CS 273/19, para la realización de la tesis se consideran 10 créditos (200 hs).

Formulario de inscripción AQUÍ
Fotocopia título universitario de grado.
Fotocopia de partida de nacimiento.
Fotocopia del documento de identidad.
Currículum vitae del postulante AQUÍ
Nota manifestando los propósitos de cursar la carrera.
Nota de aval por parte de la institución a la cual pertenece.