Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Convocatoria ARFAGRI 2023

PROGRAMA ARFAGRI

El Programa Argentina-Francia agricultura (ARFAGRI) funciona bajo la regulación de un Comité mixto ejecutivo franco-argentino en el que se encuentran representadas las autoridades de cada país: por la República Argentina, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y por la República Francesa, a través de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y de Agricultura, Sector Agroalimentario y Bosques, con el apoyo de la Embajada de Francia en la Argentina.
El Programa se funda en la implementación de proyectos de cooperación entre instituciones de educación superior argentinas y francesas vinculadas con las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.
El intercambio incluye pasajes a la universidad de destino y beca mensual para cubrir gastos de residencia y manutención.

OBJETIVOS

  • Crear y consolidar vínculos de cooperación duraderos entre las instituciones de educación superior argentinas y francesas participantes del Programa responsables de la formación en las disciplinas agronómicas, agroalimentarias, veterinarias y afines.
  • Impulsar la constitución de redes de instituciones de educación superior de ambos países que garanticen la durabilidad de las acciones, el reconocimiento académico y la confianza de ambas partes.
  • Facilitar la movilidad de estudiantes de grado, docentes e investigadores para favorecer el conocimiento mutuo de las mallas curriculares, propendiendo al reconocimiento recíproco de los períodos de estudio, posibilitando la apertura profesional de los graduados e impulsando las actividades de investigación en el marco de las redes interuniversitarias.
  • Fomentar la investigación y el desarrollo favoreciendo la transferencia de tecnologías y la innovación.
  • Fortalecer la enseñanza de las lenguas castellana y francesa.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Podrán postularse, de acuerdo a las bases del programa ARFAGRI, los estudiantes que cursan carreras de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria que acrediten, como mínimo, el 60 % de la carrera correspondiente aprobada y encontrarse cursando al momento de la postulación y poseer conocimientos de idioma francés en un nivel igual o superior al nivel B1 del Marco Común de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa al momento de la postulación.

DOCUMENTACIÓN PARA LA POSTULACIÓN

Para hacer efectiva la inscripción los estudiantes deben presentar una Carta de Motivación donde plasmen todos los objetivos que se buscan alcanzar y el compromiso de regresar al país una vez finalizada la beca, un Certificado de Rendimiento Académico, incluyendo las asignaturas desaprobadas, dos cartas avales de profesores de esta Facultad y el Currículum Vitae, con los certificados que avalen las actividades declaradas y copia del DNI.

SELECCIÓN

La selección de los estudiantes se realizará por una comisión ad hoc, la Secretaría de Posgrado y Relaciones Interinstitucionales de la FAV y de la Secretaría de Posgrado y Cooperación Internacional de la UNRC, mediante una evaluación de cada una de las postulaciones.
La Secretaría de Posgrado y Relaciones Interinstitucionales de la FAV-UNRC será la encargada de centralizar todos los trámites del programa.

Forma de presentación: La presentación de la documentación deberá ser en formato papel.
Lugar de presentación: Secretaría de Posgrado y Relaciones Interinstitucionales de la FAV

CRONOGRAMA

  • Lanzamiento de la convocatoria: 5 de septiembre de 2022.
  • Cierre de la convocatoria: 20 de septiembre de 2022.
  • Publicación de resultados: 30 de septiembre de 2022.

INFORMACIÓN

Secretaría de Posgrado y Relaciones Interinstitucionales de la FAV
Teléfono: 0358 – 4676208/9
E-mail: interinstitucionales@ayv.unrc.edu.ar