Maestría en Inocuidad y Calidad de Alimentos

Dr. Guillermo Prieto
Msc. Noelia Coria

Generales:
Formar profesionales capacitados, científica y tecnológicamente para fomentar cambios y transformaciones en el sistema agroalimentario, especialmente como capacitadores e innovadores en la inocuidad y calidad de alimentos.
Específicos:
Conocer de manera integral los alimentos y los sistemas que contribuyen a garantizar la inocuidad y calidad de los mismos.
Fortalecer a partir de la formación de recursos técnicos la incorporación del concepto inocuidad y calidad en la producción e industrialización de los alimentos.
Formular y ejecutar proyectos de investigación y de desarrollo sobre la base de los conceptos de calidad e inocuidad en las distintas etapas del sistema agroalimentario.
Capacitar a los profesionales en normas y sistemas de calidad e inocuidad para permitir el desarrollo agroexportador del país de acuerdo a las exigencias internacionales.
Fortalecer los sistemas de control alimentario, en el orden local, nacional, regional e internacional.
Enriquecer la enseñanza de grado en relación con la higiene y tecnología de los alimentos.

Se propone fortalecer la formación profesional con las bases teóricas y prácticas, relacionadas con la producción científica y la innovación tecnológica, necesarias para abordar en el área de la ciencia y la tecnología de alimentos los problemas agroalimentarios del país.
El magister deberá ser capaz de:
Generar y/o adoptar tecnologías innovadoras en el campo de la inocuidad y calidad de alimentos.
Contribuir al diseño e implementación de sistemas de inocuidad y calidad demandados por el sector privado y público.
Resolver situaciones criticas de I + D relacionadas a la temática, sobre la base de los conceptos de calidad e inocuidad en las distintas etapas del sistema agroalimentario.
Fortalecer los procesos pedagógicos innovadores de grado y posgrado.
Interpretar y resolver las demandas internacionales sobre asuntos normativos, procedimientos, requisitos y aplicación de sistemas de inocuidad y calidad de alimentos de cumplimiento obligatorio por parte de los países importadores y exportadores de agroalimentos.

Presencial con actividades prácticas de laboratorio y en industrias.

Máximo 25 alumnos

Para inscribirte a la carrrera debe completar en formulario que se accede a través del siguiente LINK: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFDSWi7uMmT4_0ah4PkZx39vwXgi2-I5COuV4xV68wirZffg/viewform

Alumnos regulares: 20 cuotas de 260 Galenos, más el valor de una cuota por derechos de inscripción.
Alumnos vocacionales : 294 Galenos por curso.
Alumnos Extranjeros :100 U$D por crédito.