Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Especialización en Sanidad de los Rumiantes Domésticos

Apertura 5ta COHORTE: Febrero 2024
Inscripciones: noviembre y diciembre 2023
Ficha de inscripción: https://forms.gle/ESQufNvL1Un4NaRh8

Modalidad: Presencial 
Duración de la Carrera: 4 semestres
Email: sanidadrumiantes@ayv.unrc.edu.ar
Teléfono: 0358-4676317

 

Miembros de la Junta Académica
Director:
M.V. Enrique Bergamo
Coordinadora adjunta: Mic. MSc. Daniela Zubeldía 
Integrantes:
Mic. MSc. Daniela Zubeldía 
M.V. MSc. Gabriel Magnano 
M.V. Esp. Manuel Schneider 
M.V. Esp. Enrique Bergamo 

Se ofrecen 9 cursos obligatorios teórico-prácticos con un total de 310hs (15.5 créditos) Se ofrece un seminario optativo de 20hs (1 crédito).
Se ofrecen 11 cursos optativos presenciales, con un total de 220hs (14 créditos), de los cuales el estudiante deberá tomar como mínimo 50hs (2.5 créditos).
Elaboración del Trabajo Final Integrador, el cual otorga 100hs (5 créditos). 
En total para acceder al título de Especialista en Sanidad de los Rumiantes Domésticos, se deberán acreditar 23 créditos, equivalentes a 460hs totales.

Modalidad presencial, con cursos de carácter teórico-práctico. El dictado de clases se organizará, en base a la experiencia surgida de las cohortes realizadas anteriormente, en forma mensual siempre respetando la carga horaria de cada uno de los cursos. Dado que la mayor parte de los estudiantes son egresados que trabajan en el medio y en regiones muchas veces alejadas de la zona de influencia de la universidad esta organización
permite mayor regularidad en la asistencia en los cursos. La sustanciación de las evaluaciones podrá realizarse en días diferentes u horarios especiales distintos a los del cursado de las materias.

La Carrera está destinada a cubrir las necesidades de formación específica de aquellos profesionales Médicos Veterinarios y Veterinarios que trabajan en producción  y/o sanidad  de  los  rumiantes  domésticos  proporcionando  para ello una currícula semiestructurada.

Alumnos regulares
El desarrollo de la Carrera se ajusta a la modalidad “presencial”; con una asistencia del 80% de las clases y con participación activa de los cursantes favoreciendo el intercambio con los docentes en el análisis, discusión, presentación de casos, problemas y propuestas sobre las temáticas de la carrera. El desarrollo de los cursos responde al concepto genérico de “teórico- práctico”.
Alumnos vocacionales
De esta forma se denomina a los alumnos que no están inscriptos para el cursado de la carrera pero realizan un curso extracurricular puntual de su interés, siempre que el cupo de la carrera lo permita.

Carta de presentación mencionando el trabajo profesional desarrollado y sus expectativas de conocimientos a adquirir, explicando el interés por el cual desean tomar la Especialización.
Ficha de preinscripción completa.
Fotocopia del Título Universitario.
Fotocopia de DNI.
Foto 4X4. 
Partida de nacimiento. 
Currículum Vitae resumido-

Los valores serán reajustados de acuerdo al índice de inflación