Se realizó recientemente una reunión entre la Decana de la Facultad, profesora Carmen Cholaky y el intendente de la municipalidad de Ucacha, Ariel Moreyra. También participaron de la actividad la vicedecana, profesora Bibiana Pelliza; el subsecretario de Cultura de la UNRC, Prof. Enrique Alcoba, el Secretario de Bienestar, Prof. Fernando Moyano, docentes de la FAV y representantes de otras instituciones de la localidad de Ucacha. En este marco se buscó elaborar y analizar acciones de cooperación entre la FAV-Universidad y el municipio de Ucacha.

Se habló acerca de tres áreas específicas. Por un lado, actividades para de los adultos mayores; actividades con los jóvenes de los tres clubes de Ucacha articulando con el área de Bienestar y Deporte de la Universidad. Como también se planteó la necesidad de trabajar en el ordenamiento de la cuenca del arroyo Chucul y la reserva natural de flora y fauna de la Felipa.