En el marco de la asignatura optativa Producciones no Tradicionales y Recursos Fáunicos, estudiantes de la carrera de medicina veterinaria visitaron el Serpentario Educativo de Tigre y el bioparque Temaiken, ambos en provincia de Bs. As.

Un grupo de 15 estudiantes realizaron la visita acompañados por los docentes de la Facutad Jorge Tissera y Fabiana Corteggiano.

En el marco de esta orientación, estudiantes y profesores hicieron esta visita a estos espacios donde se recrean ambientes naturales y protegen especies amenazadas, priorizando las que son autóctonas. Allí desarrollaron diferentes actividades académicas, tomando conocimiento de este tipo de especies no tradicionales.

El objetivo de este viaje fue concientizar y profundizar en temas tales como: comportamiento de especies silvestres, función de las instituciones que trabajan por la conservación de fauna y medio ambiente, rol del médico veterinario en estos ámbitos, la importancia del trabajo interdisciplinario.

Según comentaron los docentes, este tipo de prácticas y contenidos curriculares, contribuyen a una formación más integral y realista acerca de la importancia de los recursos fáunicos, robusteciendo el proceso enseñanza aprendizaje de los futuros médicos veterinarios, del mismo modo que brinda una mirada amplia de las áreas laborales no convencionales donde los veterinarios pueden insertarse laboralmente.