En el marco de un Proyecto de Práctica Sociocomunitaria denominado “Servicio de castraciones gratuitas a equinos machos y atención veterinaria para equinos recuperados de la vía pública”, se realizó recientemente una jornada de castración de equinos.

La misma se desarrolló en el predio donde funciona el Centro de Reinserción para perros y gatos. El trabajo forma parte de un protocolo de trabajo entre la Municipalidad de la ciudad de Río Cuarto y la Universidad Nacional de Río Cuarto que posibilita que los alumnos de la carrera de Medicina veterinaria realicen prácticas comunes comunitarias en el lugar.

El profesor Horacio Mouguelar comentó que “se pudo concretar una jornada de trabajo articulada con el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, en el marco de una práctica sociocomunitaria que hace unos años que se viene realizando”.

En la oportunidad, se efectuaron castraciones de caballos que son recuperados de la vía pública.

Se contó con un número interesante de alumnos que pudieron participar de la actividad. “La experiencia sirvió para que los chicos puedan poner en práctica lo que ven en la teoría que es muy importante porque de esa manera pueden llevar al terreno lo que se estudia en la Universidad”, señaló el profesor Mouguelar.