La profesora Carmen Cholaky, decana de la FAV, participó de la reunión de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), desarrollada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, ubicada en la ciudad de Mendoza.

La reunión se focalizó en el intercambio de información referida al proceso de acreditación de las carreras y de revisión de planes de estudio. En este marco, estuvo presente la Dra. Olinda Gagliardi, Subsecretaria de Acreditación y Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de San Luis, quien realizó una presentación acerca de “Los instrumentos de acreditación y experiencias en la UNSL”.

En el marco del encuentro, la Dirección Nacional de Agroecología (DNA), a cargo de Eduardo Cerdá, presentó el Proyecto de Nodos Agroecológicos Territoriales, a partir del cual se pretende reunir a comunidades de la región, productores y municipios, universidades y otros organismos de Ciencia y Técnica, para promover el trabajo articulado en pos de la agroecología en los territorios en términos de producción, agregado de valor, comercialización, organización, educación, investigación y extensión.
La reunión contó también con la participación de representantes de la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA), quienes presentaron una propuesta de trabajo a nivel de cursos de grado y perfeccionamiento sobre manejo de domisanitarios.

En tanto en las jornadas se realizaron recorridos y actividades en distintos sectores del Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias, como sus áreas de producción e industrialización y su Jardín Botánico.