Este lunes 18 de setiembre dio inicio la Campaña de vacunación antirrábica en la sala de consulta 20 del Hospital Escuela FAV-UNRC. En la oportunidad, se aplicó la primera dosis y el próximo lunes 25 de setiembre se aplicará la segunda a los grupos de riesgo que se inscribieron en la convocatoria.

En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Prevención y Eliminación de la Rabia Humana del Ministerio de Salud de la Nación, se implementó esta propuesta desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria en conjunto con el Departamento de Clínica Animal, el Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria y la vacunación a cargo del Área de Salud la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto.

La estrategia está dirigida hacia las personas de mayor riesgo por su alta exposición, como: veterinarias/os, y auxiliares de veterinaria; estudiantes de veterinaria y carreras afines, proteccionistas en contacto con animales, personal de zoonosis, personas que se dedican a adiestrar, pasear e higienizar perros e integrantes de equipos que trabajan en campañas de vacunación antirrábica.Ante cualquier inquietud, comunicarse a los correos: rherrera@ayv.unrc.edu.ar o fmanas@ayv.unrc.edu.ar