La decana, Prof. Carmen Cholaky y la vicedecana de la FAV, Prof. Bibiana Pelliza participaron de la inauguración de la 89° Muestra de la Exposición Rural que tuvo lugar el sábado 2 de setiembre.

Además, docentes participaron del stand de la UNRC en la difusión de la oferta académica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, entre otras actividades.

FERICAMBIO
Alrededor de 20 feriantes participaron de la muestra en la Sociedad Rural en el galpón del Mercado Regional.

Cabe destacar que Fericambio reúne a productores de la agricultura familiar con el foco puesto en el intercambio y comercialización de productos que en su mayoría son agroecológicos.

Docentes de la FAV fueron jurados de admisión en la Exposición Rural
El pasado jueves 31 de agosto, docentes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria se desempeñaron como jurados de admisión de los pequeños rumiantes en la 89° Exposición Rural de Río Cuarto.

Juan José Gioffredo, Walter Bayer y Evangelina Peralta, integrantes de la Asignatura Producción Ovina y Caprina I, estuvieron a cargo de la admisión en el pabellón de Ovinos.

Desde hace varios años, docentes de la asignatura son convocados por la Sociedad Rural de Río Cuarto para desarrollar esta importante actividad en el marco de la tradicional Exposición Nacional Ganadera, Industrial y Comercial. Además de la actividad mencionada, el docente Gioffredo se desempeñó como jurado de la raza ovina Karakul.

Living Interdisciplinario: Desgranando la Espiga. ¿Qué Sabemos De Maíz?
Del 30 de agosto al 3 de setiembre se desarrolló en el marco de la 89° Exposición Nacional Ganadera Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Río Cuarto la jornada “Living: Desgranando la Espiga. ¿Qué sabemos de Maíz?”. Participaron docentes, estudiantes, graduados y autoridades de la Facultad.

La actividad tuvo como objetivo concientizar a los integrantes de la cadena del maíz y a la opinión pública para que reconozca el valor de este patrimonio y animar al estado y a los gobiernos a tomar medidas para darle mayor valor agregado en origen a este grano noble.

A través de esta iniciativa se aportaron distintas miradas sobre la producción de maíz y se buscó tender puentes en este abordaje transdisciplinar y complejo como es el modelo productivo actual.

En este marco, se presentó el panel: ¿Qué hacemos en Córdoba para mejorar el maíz? Que estuvo a cargo de los doctores Marcos Ruiz, Natalia Bonamico, Ezequiel Rossi y el Ing. Agr. Fernando Guerra. Por su parte, sobre el tema “Maíz: ¿Qué vemos hacia el futuro?” disertó el doctor Gabriel Espósito y la magíster Cecilia Cerliani.

Además se efectuó un concurso sobre Creatividad Gastronómica de Alfajores Innovadores con Harina de Maíz que tuvo como jurado a Osvaldo De María, Roberto Vairoletti, Anahi Lardone, Fatima Audagna, Osvaldo Consigli, Juan José Bustos, Marina Motta y Federico Chapur. Las ganadoras fueron: 1er premio Marcela Nievas, 2° premio Marcela Estrada y Mención especial Estela Bassi.