La Méd. Vet. Rosa Genghini, docente fallecida de la FAV, fue reconocida recientemente por el Colegio de Médicos Veterinarios a través de un mural realizado por la artista plástica y graduada de esta Facultad, María Pía Lozada.

Desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto se agradece y acompaña esta iniciativa que tuvo como objetivo homenajear y recordar a la querida profesora Rosita, docente de la institución.

Cabe destacar que Rosita ingresó a la carrera de medicina veterinaria en 1984, desempeñándose algunos años como ayudante de primera ad honorem en la asignatura Salud Pública y desde 1988 hasta su partida desarrolló su carrera docente en la asignatura Genética General y Poblacional de la misma carrera.

Además de su labor como docente investigadora, Rosita es recordada por sus valores humanos manifestando una gran solidaridad y vocación para ayudar al otro, en particular a los estudiantes de escasos recursos económicos, por quienes bregó de manera permanente, siendo partícipe activa de la comisión de becas dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Universidad.

La obra se puede visitar en los paredones del Hospital Militar de la ciudad de Córdoba (Cruz Roja Argentina 117) y lleva la consigna “Mujeres argentinas que aportaron su conocimiento a la Ciencia y a la Medicina”.

“ROSITA NOS TRANSMITIÓ LA PASIÓN POR LA CIENCIA”

Sobre el homenaje, María Pía detalló: “Cuando me propusieron la temática «mujeres en la ciencia y en la medicina» inmediatamente se me vino a la cabeza Rosita Genghini. Ella fue una docente que me impactó desde lo personal; su energía, la pasión con la que daba las clases, nos mostraba fotos de sus viajes por lugares donde vivió Mendel, pionero en la investigación de herencia genética, nos contaba acerca de sus proyectos de investigación y generaba espacios de aprendizaje entretenidos”.

Y agregó: “Rosita nos transmitió la pasión por la ciencia de una manera muy genuina, con mucha alegría. Creo que quienes tuvimos la suerte de tenerla como docente pudimos contagiarnos de la gran entrega que hizo a la medicina veterinaria, y por eso voy a estar siempre agradecida”.