La Cátedra de Producción Ovina y Caprina realizó recientemente un taller de Valor agregado en categoría de descarte en ovinos y caprinos en el marco del Trayecto Producción animal y vegetal de la Escuela de oficios.

La actividad se desarrolló en la Granja Siquem que prestó las instalaciones habilitadas para hacer la elaboración de este producto. La capacitación teórico práctica estuvo a cargo de Juan Carlos Agüero quien explicó cómo elaborar este subproducto cárnico.

Participaron de la actividad los docentes Walter Bayer y Victoria Nievas, estudiantes del Trayecto de Producción animal y vegetal, ayudantes alumnos y estudiantes de 5to y 6to de la carrera de medicina veterinaria.

En este taller se pudieron elaborar cuatro tipos de chorizos que son mezclas de oveja y cabra 2 que son puros de ovejas y puro de cable y otros que son mezclas con verduras. Además, tuvieron la oportunidad de degustar de este tipo de chorizos y hacer una evaluación de cuál era su aceptación, dado que son productos con una proteína de alta calidad, dándole un valor agregado a este tipo de producciones utilizando todos sus productos.