Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

En el marco del Primer Congreso Internacional de Maíz, desarrollado el pasado jueves 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Córdoba, se firmó un convenio entre MAIZAR y Amaizados, organización que integra la FAV-UNRC junto a AIASC,  INTA, SRRC y el gobierno municipal.

Cabe destacar que Amaizados” es una nueva iniciativa impulsada por cinco instituciones, que nace desde la región sur de Córdoba con proyección nacional. Funciona bajo el slogan: “Crecer unidos, abrazados al maíz” y con el fin de conectarse como sociedad con lo que nos da el mundo del maíz, su valor agregado y su importancia social. Trabaja en el potencial latente del maíz para crear nuevas oportunidades que ayuden al crecimiento y bienestar del país.

Por su parte, MAIZAR es el espacio que convoca a todos los integrantes de las cadenas científica, productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz y del sorgo con el fin de promocionar el crecimiento de estos insumos y generar un mayor volumen de oferta para las industrias capaces de darles un más alto valor agregado. Este convenio fue firmado por el presidente de MAIZAR, Pedro Vigneau, y dos representantes de Amaizados.

“La fuerza del maíz nos atraviesa, nos abraza, nos contiene. Muchos de los productos que usamos, tocamos, nos ponemos… vienen del maíz: son “los usos diarios” que como sociedad aún no conocemos del todo. Además, es un “grano noble”, porque colabora con la sustentabilidad, con la fijación de dióxido de carbono y es una fuente renovable de recursos, entonces tiene un valor ambiental y social muy importante”, expresó la Prof. Laura Tamiozzo, impulsora de Amaizados por INTA.

Por su parte, el presidente de MAIZAR consideró: “Es importante un convenio porque en definitiva los dos grupos estamos impulsando el crecimiento de toda la cadena del maíz y todas las personas que pongamos energía en esto tenemos que potenciarnos, apalancarnos y brindar todo nuestro apoyo entre unos y otros para que la cadena crezca”.

Recommended Articles