Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Los docentes de la FAV Marcos Ruiz, Francisco Giordano, Jorge Giuggia, Santiago Ferrari y Cecilia Crenna presentaron resultados de investigaciones que llevan a cabo junto a sus equipos de trabajo en el marco de las  XVII Jornadas Fitosanitarias Argentinas que se llevaron a cabo en la ciudad de Pergamino.

Cabe destacar que estas jornadas cuentan con el aval de la FAV. Se enmarcaron bajo el lema “Hacia una agricultura biológicamente eficiente, ecológicamente sustentable y económicamente rentable”.

El profesor Ferrari presentó de forma oral su trabajo titulado: “Desarrollo y validación de escalas diagramáticas para la cuantificación del daño foliar de Caliothrips phaseoli en Soja” que representa un aporte importante en el desarrollo de herramientas de monitoreo de una plaga como son los trips que se encuentran habitualmente en cultivo de soja y en la cual se dificulta la cuantificación del daño que ocasiona.

En este encuentro las universidades nacionales, INTA y La Asociación Argentina de Fitopatología se reunieron para compartir avances y proyectar soluciones a la sanidad vegetal. Se presentaron los resultados de la producción científica en las áreas de Protección Vegetal, Fitopatología, Malezas y Zoología Agrícola a través de disertaciones a cargo de diferentes investigadores y  extensionistas de cada especialidad, con trayectoria nacional y/o internacional.  Además, se realizaron conferencias plenarias, talleres regionales, presentación en formato póster y exposiciones orales.

Recommended Articles