Desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria, de forma conjunta con el Consejo Social de la UNRC, espacio que asesora en políticas de vinculación con la comunidad (Resolución CS N°114/ 2013), se concretó ayer martes 13 de septiembre una capacitación sobre Huerta Agroecológica, que estuvo a cargo de la Ing. Agr. Lucrecia Celli.

La profesora Celli es docente de la FAV y es coordinadora del eje de Soberanía Alimentaria del Consejo Social de la UNRC que tiene como objetivo principal compartir saberes en los barrios de la ciudad de Río Cuarto sobre la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos en cada familia, organización/ comunidad.

En este marco participaron tanto estudiantes y docentes de la Escuela CENMA Berta Perassi y el Centro Integrador Comunitario Barrio Obrero. Además, se entregaron semillas de la temporada primavera/ verano del INTA y plantines elaborados en el Vivero de la Universidad.

Los organizadores de la actividad agradecieron la predisposición de todos y todas las involucradas que hicieron posible el encuentro.

Desde la FAV y el Consejo Social de la UNRC se busca acompañar en los procesos de producción de alimentos a través de huertas agroecológicas comunitarias y familiares, como así también incentivar instancias de organización de redes sociocomunitarias, teniendo como principal horizonte la soberanía alimentaria.