Se firmó protocolo de trabajo entre la Facultad de Agronomía y Veterinaria, representada por su decana, profesora Carmen Cholaky y la Municipalidad de Cavanagh, representada por la intendenta Lic. Sandra Dal Bo.

Este protocolo tiene como finalidad la realización de capacitaciones destinadas a actores del territorio regional, especialmente vinculadas a la actividad ovina y a los mercados agrícolas-ganaderos.

Las actividades tendrán como responsable técnico al Ing. Agr. MSc. Daniel Agüero, miembro del Departamento de Economía Agraria de la Facultad.

Esta vinculación surge de la experiencia realizada en el año 2022 con la Municipalidad y el “Centro de Capacitación Agrotécnica Thomas Tomas” en el marco de un proyecto interinstitucional presentado por el equipo GRINOV (Grupo Interdisicplinario Ovino de la FAV-UNRC). A partir de allí se establecieron las bases para una mayor articulación entre estas instituciones.

Las autoridades municipales y de la escuela asistieron a la UNRC, junto a estudiantes de último año de dicha institución educativa de Cavanagh, quienes hicieron una recorrida por el Vivero y el Hospital Escuela de la FAV, acompañados por docentes de esta Facultad. Además, participaron de un taller coordinado por el Área de Comunicación Académica de Secretaría Académica de la Universidad.