Está abierta la inscripción para el curso de posgrado Introducción a la Agroecología, dictado en el marco de la Diplomatura Superior en Agroecología, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Nacional de Río Cuarto.

El curso será ofrecido en modalidad híbrida (presencial y/o virtual), y tendrá una carga horaria de 30 horas (1,5 créditos). El dictado se realizará los días 6, 7, 13, 14, 21 y 23 de junio, de 8.30 a 11.30 hs. Estará a cargo del doctor Claudio Sarmiento.

Los contenidos que se ofrecerán son los siguientes: La Agroecología como propuesta ante el contexto de insustentabilidad actual. Agroecología y Soberanía alimentaria. Elementos conceptuales de la Agroecología. Historia, evolución y actualidad de la agroecología. Bases ecológicas y principios de la agroecología. Estilos de agricultura ecológica: Agricultura Orgánica, Agricultura biodinámica, Agricultura regenerativa, Agricultura bio intensiva, Agricultura natural, no dis soil, Permacultura.

Consultas e inscripciones: diplomaturaagroecologiaunrc@ayv.unrc.edu.ar