La decana de la FAV, Prof. Carmen Cholaky y la secretaria de Extensión Vinculación y Servicios de la Facultad, Prof. Fabiana Giovannini, junto a una delegación de estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, asistieron este miércoles 26 de julio al 12° Congreso del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Córdoba, realizado en la ciudad capital de la provincia.

La decana destacó “la importancia de participar de este encuentro es aprovechar la oportunidad para reafirmar y fortalecer los puentes interinstitucionales con los diferentes actores del sector agropecuario, en este caso el Colegio que nuclea a los profesionales de una de las carreras que ofrece la Unidad Académica”.

En la ocasión, se contó con la presencia de alrededor de 800 profesionales y estudiantes de la carrera. Se desarrollaron presentaciones y ponencias acerca de diversas temáticas de interés actual y futuro para los y las profesionales de la Ingeniería Agronómica.

Dijo que entre los temas planteados por el presidente del Colegio, Ing. Walter Gruning, estuvo la preocupación y el planteo conjunto que venimos haciendo entre el Colegio y las facultades que ofrecemos la carrera de Ing. Agronómica en la provincia de Córdoba; acerca del recorte de materias en las que nuestros profesionales pueden ejercer la docencia en la enseñanza media de la provincia.

En este sentido, el presidente del Colegio remarcó la importancia de mancomunar esfuerzos para lograr ser escuchados por las autoridades provinciales correspondientes. Al respecto, la decana agregó que solicitarán el apoyo a la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS).