La docente de esta Facultad fue electa recientemente en la asamblea de socios de la Asociación Latinoamericana de Agricultura de Precisión (ALAP), cuando se eligieron las nuevas autoridades para el período 2026-2028.
Fue elegida durante el 4° Congreso latinoamericano de Agricultura de precisión, realizado en Santiago de Chile en el mes de marzo. Además, el profesor Gabriel Esposito fue designado como director ejecutivo.

La asociación está formada por miembros de países como Chile, Brasil, Colombia, Guatemala y hay miembros de España. La Asociación Latinoamericana de Agricultura de Precisión (ALAP) fue creada el año 2018, durante el Primer Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión (CLAP)
Esta asociación tiene como objetivo: promocionar y desarrollar la agricultura de precisión en la región latinoamericana. Según destacaron los docentes: “Desde sus inicios los integrantes de la cátedra de Cereales hemos participado de manera activa en la asociación, siendo organizadores del 2° Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión en Argentina en el año 2022”.

