La decana de la Facultad, profesora Carmen Cholaky y la secretaria académica, Prof. Daniela Zubeldia, participaron de la reunión de AUDEAS que se desarrolló en Santiago del Estero, en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.

En este marco, se reunieron autoridades de más de treinta Unidades Académicas del país, y los temas centrales fueron los procesos de revisión de los planes de estudio (PE) de las carreras de Ingeniería Agronómica y de acreditación por la CONEAU y a nivel de Mercosur. En cuanto a la revisión del PE, los lineamientos de análisis fueron la modalidad de enseñanza-aprendizaje con la consideración de las actividades sincrónicas como presenciales, la duración real de la carrera y los factores que inciden en ella, la importancia del reconocimiento de trayectos formativos a los estudiantes que abandonan la carrera o del ofrecimiento de titulaciones intermedias y la flexibilidad curricular a partir del análisis de otras tipologías de unidades curriculares diferentes a la «asignatura» como por ejemplo seminarios, ateneos, entre otras, de las equivalencias, movilidades y correlatividades

Con respecto a la acreditación, se trabajó en base a los requerimientos establecidos por la CONEAU y a los mecanismos de organización institucional para dar respuesta a lo solicitado.

Además, fueron parte de la agenda la asunción de las nuevas autoridades de AUDEAS, presidida por la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias Myriam Villarreal de la UNSE, la reunión que mantendrán con el Secretario de Políticas Universitarias los primeros días de julio, en dónde el tema central estará referido a la necesidad de dotar de recursos a los campos de docencia y experimentación de las Facultades.

En el plenario se abordó la temática referida a bioinsumos y se acordó realizar un relevamiento a nivel de las Unidades Académicas acerca de los equipos de docentes-investigadores que trabajan en el tema y constituir una red que promueva el desarrollo de conocimiento y la enseñanza- aprendizaje en la materia.