El pasado 20 de septiembre se realizó el acto de entrega de premios del concurso de dibujo Histoarte, organizado por la cátedra de Histología-FAV.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, docentes, no docentes, alumnos , representantes del centro de estudiantes de medicina veterinaria y público en general.

Se entregaron las certificaciones al jurado evaluador constituido por el artista plástico Gastón Liberto, profesora Ana Carolina Savino, vicedecana Bibiana Pelliza, no docente Sabrina Giménez, alumnas Ana Paula Anello Ortega y Vanesa Ortega y los docentes de Histología Osvaldo Navarro y Virginia Mac Loughlin.

Los ganadores fueron:

CATEGORÍA A ESTRUCTURAS HISTOLÓGICAS

1 premio: Alba Martínez Pérez “Medula Espinal”
2 premio: Damián Tulian “Osificación endocondral”
3 premio: Cristina Jofre “Uréter”

CATEGORÍA B: CATEGORÍA LIBRE

1 premio: Alba Martínez Pérez “El hígado Apícola”
2 premio: Cecilia Flores “El narciso de papa”
3 premio: Lucas Cruz “Vitalidad en tu ser”

MENCIONES ESPECIALES:

Evelin Dávila “El pavo pensante”
Natalia Escalante “Mutevole”

El acto contó con la presencia del alumno de medicina veterinaria Agustín López a quien los organizadores agradecen especialmente ya que muy gentilmente deleitó con hermosas canciones.

La premiación se realizó gracias a la colaboración de la Facultad de Agronomía y Veterinaria; «Decocraque», artesanías a mano de Patricia Tissera y Silvana Martella; Flor del sol, ropa de campo-de la localidad de Río de los Sauces de Judith y María Oviedo; a Victor Escudero; a la cátedra de Histología y gracias al aporte realizado por Agroveterinaria Simón, de Simón Enricci se enmarcaron las obras presentadas.

Dichas obras serán donadas para las aulas de microscopía de la FAV. Además, las mismas formarán parte del calendario digital de la cátedra y la FAV para el año 2023.

Los organizadores anunciaron que para el año 2023 la Segunda edición del concurso Histoarte, ampliará las categorías para alumnos, profesionales y ex alumnos tanto de la carrera de medicina veterinaria como de ingeniería agronómica.