logo

Secretaría de Extensión

La extensión universitaria cumple una función integradora de la cultura, la ciencia y la tecnología con el quehacer diario, que toma de la sociedad los insumos necesarios para orientar la investigación y el trabajo académico. Su característica flexible se manifiesta como instrumento y nexo entre la universidad y la comunidad a la cual pertenece.
Actividades que lleva a cabo la Secretaría de Extensión y Servicios:
  • Pasantías rentadas, es un mecanismo de vinculación con empresas que requieren estudiantes de los últimos años de las carreras de nuestra Facultad, los requisitos se enmarcan en la Ley de Pasantías Rentadas 26427. 
  • Pasantías académicas,  se coordinan con Sec. Académica, ya que a los estudiantes se les reconocen horas de las profundizaciones de las carreras de grado.
  • Convenios de Prácticas Profesionales, se delinean mecanismos apropiados para adaptarlas a los planes de estudios vigentes.
  • Comunicación, se implementan estrategias comunicacionales vinculadas a cada actividad en particular. Recientemente se ha publicado la revista Prisma destinada a los graduados, se distribuye a través de los colegios profesionales.
  • Convenios y Protocolos, se realizan las gestiones administrativas para formalizar actividades entre la facultad y distintas entidades locales, nacionales e internacionales.
  • Proyectos y Becas de Extensión, se tramitan las presentaciones de los integrantes de la facultad para acceder a estas propuestas.
  • Servicios, se ha implementado un mecanismo destinado a establecer estas prestaciones que los miembros de nuestra facultad ofrecen a empresas o instituciones del medio.
  • Vinculación con Graduados y Productores, a través de sus organizaciones se realizan actividades conjuntas.

CONVOCATORIA: 

Proyectos de extensión para el desarrollo de huertas familiares y comunitarias de la ciudad de Río IV. 

Esta iniciativa aprobada por el Consejo Directivo de la FAV (RESOLUCION DE CD 051/20), surge a partir de la articulación entre la Facultad y el Consejo Social de la Universidad, y pretende dar respuesta a una demanda de parte de la población de Río Cuarto, referida al acceso a la alimentación. La convocatoria apunta a conformar grupos de trabajo interdisciplinarios y con representación de todos los claustros universitarios en articulación con referentes de otras instituciones y grupos que desarrollan actividades en el territorio.
Se pretende además que, en la elaboración de las propuestas, participen los coordinadores de las mesas territoriales organizadas en el ámbito del Consejo Social, por ser estos/as coordinadores/as quienes conocen en detalle las necesidades y particularidades de cada territorio (los contactos con estos coordinadores pueden consultarlos al correo:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La convocatoria tiene como fecha de elaboración de proyectos el 03/09/20 y el 20/10/20 como fechas de apertura y cierre. Las consultas y presentación de los proyectos se realizaran a la Secretaría de Extensión y Servicios de la FAV a través de su correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Bases de la convocatoria AQUÍ

Formularios AQUÍ


Proyectos de Extensión

FORMULARIO - Informe de Servicios 2018 

 

Revista PRISMA

 

revista prisma 01                         01 revista prisma 02                         02 revista prisma 03                     03 revista prisma 04                     04 
revista prisma 05                       05 revista prisma 06                     06  
revista prisma 07
                    07
                    08
                    9                                                                                                                                      
                    10
                     11
                    12
 
                      13
 
                     14
                     15