Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA AGRÍCOLA

Estudiar al suelo como un ecosistema, sus componentes físico-químicos, seres vivos e interacciones. Comprender los principales procesos de origen biológico responsables de la transformación de la materia orgánica e inorgánica, así como el rol de los microorganismos en la dinámica de los nutrientes del suelo. Conocer distintas interacciones entre los microorganismos y los cultivos y las posibilidades de su manejo agronómico, son algunos de los aspectos que estudia la Microbiología Agrícola. Esta área perteneciente a la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC orienta sus servicios a terceros principalmente al sector agrope-cuario vinculado a los cultivos de la zona.

SERVICIOS

Recuento de microorganismos en inoculante (unidades formadoras en colonias). Evaluación de nodulación en invernáculos. Evaluación de preinoculado en semillas. Capacitación (cursos, talleres, seminarios). Consultorías.

DESTINATARIOS

Profesionales, productores, empresas privadas, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, instituciones educativas y docentes e investigadores.

Responsable

Dra. Alicia Thuar – 4676410 – athuar@ayv.unrc.edu.ar