En el marco de la Maestría en Ciencias Agropecuarias, los días 6, 7 y 14 de junio y los días 4 y 26 de julio, tendrá lugar el taller presencial «Planificación de la franja rural-urbano», con una duración de 20 hs.

El taller está destinado a profesionales: vinculados al medio rural y planificación del uso de la tierra como por ejemplo: ingenieros agrónomos, arquitectos. Es coordinado por el Prof. Jorge de Prada.

El ordenamiento del territorio como disciplina de integración de conocimientos y como herramienta de apoyo a las decisiones públicas con múltiples actores interesados, puede ayudar a identificar, anticipar y reducir conflictos en el territorio por un lado y por otro lado crear una visión, estrategia y alinear las actuaciones público-privado para potenciar el desarrollo territorial.

En este sentido, la planificación de la franja urbana rural emerge como una necesidad para abordar y resolver/pautar los usos del suelo menos conflictivos y más sostenibles para albergar el crecimiento de la población, los patrones de urbanización futuro (poblamiento), los sitios de localización de las industrias, los sitios de producción de alimentos de proximidad, los sitios de tratamientos de desechos, residuos sólidos y otros emergentes de las necesidades y oportunidades emergentes de la comunidad.

Información: cpereyra@ayv.unrc.edu.ar

Inscripciones: Planificación de la franja rural-urbano o a través del código QR