Las carreras de Veterinaria de la FAV, Geografía y Enfermería de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la UNRC realizaron jornadas de trabajo en diversos parajes del noroeste cordobés. Fue durante los días 24 y 25 de abril en el marco de Proyectos de Extensión Universitaria.

Esta práctica en el territorio se llevó a cabo en diversos parajes entre Serrezuela y Quilino, en el noroeste de la provincia y se suma al trabajo que vienen desarrollando el Movimiento Campesino Cordobés así como otras instituciones del Estado y reafirma el compromiso social de la Universidad Pública.

Por el lado de la FAV, docentes y estudiantes compartieron dos jornadas de trabajo junto a familias campesinas en las zonas de La Libertad y Quilino. En 8 equipos de trabajo recorrieron la región, tomaron muestras para el diagnóstico de Brucelosis caprina, parásitos grastointestinales de los caprinos y realizaron talleres de capacitación.

El Movimiento Campesino de Córdoba y la FAV-UNRC junto a organismos del Estado como SENASA, el Ministerio de Agrobioindustria de Cba., Municipio de Quilino, Ley Caprina, Trabajadores despedidos del exINAFCI, la Secretaría de Agricultura Familiar de Córdoba e INTA coordinaron y ejecutaron la actividad en el territorio. De esta manera se dio continuidad al mayor relevamiento de Brucelosis caprina de la provincia, que se realiza desde 2017 de manera ininterrumpida.

Desde las Secretarías de Vinculación Social e Institucional de la Facultad de Ciencias Humanas y de Extensión, Vinculación y Servicios de la Facultad de Agronomía y Veterinaria felicitamos y agradecemos el compromiso de los equipos a la vez que impulsamos la articulación de iniciativas de extensión universitaria que se desarrollan en un mismo territorio potenciando cada iniciativa en particular y promoviendo, de ese modo, experiencias en las que confluyen y se comparten saberes, disciplinas, trayectorias y haceres.