La profesora Carmen Cholaky, decana de la FAV, participó junto al director de INIAB, Dr. Sergio Alemano; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímica y Naturales, profesora Marcela Daniele; la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad, profesora Marta Dardaneli y el director del CCT-Conicet Córdoba, Dr. Lucio Pinoti en el acto inaugural de la Jornada «Estrategias biotecnológicas aplicadas al manejo integral del cultivo de maní».

Esta actividad fue organizada por el Instituto de Investigaciones Agrobiotecnológicas (INIAB) de doble dependencia UNRC-Conicet. Se desarrolló con el objetivo establecer un espacio de encuentro que propicie la interconexión entre ciencia, tecnología, las empresas y el sector socio productivo para visualizar herramientas que posibiliten la transformación del conocimiento en aplicaciones biotecnológicas para la producción agrícola integral y sostenible en el cultivo de maní en el contexto de una sociedad y un mercado demandante.

En su alocución la decana manifestó su agradecimiento y felicitaciones a los organizadores de este evento, “que promueve el intercambio y actualización en lo referido al uso y aplicación de biotecnologías en la producción de maní”.

Además destacó y revalorizó que «nuestra institución ha generado conocimiento científico, registros de propiedad intelectual y desarrollo tecnológico a lo largo de prácticamente toda su historia relacionados a la cadena agroalimentaria de maní, lo cual reviste de importancia por tratarse de una economía regional localizada prácticamente en su totalidad en nuestra provincia y que es generadora de crecimiento y desarrollo. Finalmente, ponderó el vínculo y trabajo interinstitucional UNRC-Conicet con empresas del sector agrobiotecnológico.