La FAV invita a docentes universitarios a participar del Primer Encuentro Docente sobre Inteligencia Artificial y Enseñanza Universitaria. Será el 26 de marzo de 9:30 a 12 en aula Magna de la FAV.

La irrupción del modelo ChatGPT en 2022 marcó un hito en el uso masivo de la inteligencia artificial. El acceso libre de esta herramienta presenta nuevos desafíos para la labor docente. A diferencia de otras herramientas de apoyo a la enseñanza, donde la lógica imperante es que el docente se capacite primero para su uso en el aula, esta tecnología está disponible para el alumnado y ya está siendo utilizada. En tal sentido, amerita dedicar un espacio extracurricular para su conocimiento, aprendizaje y reflexión.

La actividad tiene como objetivos conocer aspectos conceptuales y desafíos de la IA; como también estimular el debate sobre la IA en el contexto docente.

En primer término disertará el Dr. Cristian Carrillo sobre “Bases conceptuales y alcances de la IA en la sociedad”. Posteriormente, la Prof. María Virginia González hará referencia a la temática “Alfabetización Digital: El rol de la IA en la docencia Universitaria”.

Consultas: adegioanni@ayv.unrc.edu.ar
Inscripciones: bit.ly/49OIEOa