Nos complace compartir la noticia sobre los avances en nuestra Facultad donde estamos comprometidos con la excelencia académica y la formación práctica de nuestros futuros profesionales. En este sentido, queremos destacar la importancia de nuestro campo escuela y la participación reciente en la prueba pastoril del Río Quinto. La FAV lo hizo junto a 69 reproductores de distintas cabañas de Angus, con el reproductor “NENE RP 8”.

Cabe destacar que este ejemplar ha tenido un seguimiento por los estudiantes que hacen su pasantía en el campo Pozo del Carril desde que nació hasta su participación en la prueba pastoril, siendo una instancia de aprendizaje sumamente importante.

Las pruebas pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus en diferentes zonas son una forma de medir la calidad de los reproductores a campo y en cada área productiva, para garantizar que tengan luego un rendimiento óptimo en cada establecimiento que los adquiere.

El campo escuela es un espacio fundamental para la formación práctica de nuestros futuros profesionales. Aquí, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula en un entorno real. No es solo un lugar de aprendizaje, sino también laboratorios vivos donde la teoría cobra vida a través de la interacción directa con los animales y la aplicación de las últimas prácticas veterinarias.

La incorporación de la cabaña Angus fue un paso crucial hacia adelante en nuestra misión educativa. La raza Angus, conocida por su calidad de carne y su resistencia, proporcionará a nuestros estudiantes una valiosa experiencia en el cuidado y manejo de ganado de alto rendimiento. Además, la cabaña Angus servirá como un recurso educativo único, permitiendo a nuestros estudiantes participar en investigaciones aplicadas y proyectos de mejora genética.

Este nuevo componente en nuestra Facultad no solo fortalecerá la calidad de nuestra educación, sino que también contribuirá al avance de la ganadería y la salud animal en nuestra región. Al fomentar la crianza responsable y el manejo efectivo del ganado, estamos preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo real en la industria veterinaria.