El pasado sábado 16 de diciembre, integrantes de la FAV participaron de “Memoria Raíz” un encuentro organizado por el Refugio Libertad para conmemorar los 5 años de la conformación del espacio y los 40 años de la recuperación de la democracia.

La vinculación entre la Facultad y la asociación civil Semillitas de Libertad está formalizada desde el 2022 a través de un convenio institucional, a partir de ese momento se han realizado diversas actividades extracurriculares, viajes con estudiantes, proyectos de extensión y prácticas socio comunitarias, entre otras actividades.

En esta oportunidad viajaron dos docentes de la asignatura Extensión rural y una docente de la asignatura Administración rural en representación de la FAV.

El encuentro comenzó con un recorrido por los puntos de memoria recientemente señalizados, durante la caminata se narró la historia del lugar acompañada con diferentes intervenciones artísticas como lectura de poemas e interpretaciones actorales. Luego, se llevó a cabo la entrega de diplomas de los diferentes espacios educativos que funcionan en el Refugio.

Además se reconoció a diferentes miembros de las organizaciones que conforman esta experiencia comunitaria entre las que se destaca la FAV. En los discursos se valoró el camino recorrido y se invitó a seguir construyendo y cuidando el buen vivir, el territorio, el trabajo en la economía popular y la memoria de nuestros pueblos. La tarde continuó con un video conmemorativo y con presentaciones artísticas de integrantes de la organización e invitados especiales.