El pasado sábado 28 de octubre la Clínica Regional del Sud en conjunto con el Área Quirúrgica del Hospital Escuela de la FAV dictó una jornada Hands-on para el aprendizaje en cirugía laparoscópica, endoscopía y ecografía intervencionista 2023. En la apertura del encuentro se contó con la presencia de la vicedecana de la Facultad, Prof. Bibiana Pelliza.

«Desde el Área Quirúrgica del Hospital Escuela de la Facultad, en conjunto con otras áreas, se trabajó para llevar a cabo esta jornadas, tratando de garantizar el bienestar animal y un buen ambiente de trabajo con suficientes recursos tanto técnicos como edilicios y de aparatología para llevar adelante la actividad”, destacó el Prof. Andrés Boatti.

La jornada estuvo destinada a médicos cirujanos. El temario incluyó práctica de cirugía laparacópica; prácticas y tips en simuladores laparoscópicos; ecografía y drenajes percutáneos en fantomas; endoscopia: principios básicos de su uso y práctica.

Sobre la importancia de esta jornada, el Prof. Boatti consideró que “es el aporte a la formación y/o perfeccionamiento de nuevos profesionales, ya sean veterinarios o médicos cirujanos desde nuestro lugar de trabajo, dónde contamos con la infraestructura y capacidad técnica para llevar adelante trabajos interdisciplinarios con otras áreas, como este caso en el contexto de “una sola salud”.