El pasado viernes 15 de setiembre se desarrolló una Jornada-Taller de capacitación e implantación de bordes urbano-rurales en el marco del Proyecto de referencia: “Forestación CAMDOCEX Norte Etapa 1: Borde Urbano-Rural, Forestación Perimetral”, aprobado por Resolución del CD de la FAV N°368/22. Se colocaron 200 especies.

En la oportunidad participaron estudiantes de Ing. Agronómica que están cursando las asignaturas Dasonomía y Espacios Verdes y estudiantes de 5° año de la Escuela Salesiana “Ambrosio Olmos”.

La actividad fue organizada por los docentes: Marcela Demaestri, Juan Carlos Tarico, Gisela Brandana, Marco Utello, Juan Andrés Goñi, Alfredo Ohanian y con la colaboración del personal nodocente del CAMDOCEX.

Para darle continuidad al proyecto de “Implantación de Bordes Urbano-Rural en el Campo Experimental de la FAV (CAMDOCEX Norte)”, en esta segunda época del año se concretó la plantación de especies nativas en dos sectores: en el tramo C se colocaron 139 plantas: 46 de sauce criollo y 93 de cina-cina, colocadas en una doble hilera. En el ingreso al campo para jerarquizar y delimitar el ingreso al CAMDOCEX se colocaron 61 plantas: 12 plantas de manzano del campo, 39 de acacia visco y 10 tala.

Voces de los protagonistas