El pasado sábado 18 de marzo se realizó la entrega de los Premios Lía Encalada, organizado por Mujeres Rurales Argentinas, en la Facultad de Agronomía de la UBA. Dicha premiación fue lanzada también en la FAV-UNRC en noviembre del año pasado.

Fueron cerca de 120 las mujeres postuladas a este reconocimiento, en distintas categorías (trabajo en territorio, educación, ciencia y tecnología, agroecología, cooperativismo, trabajo rural, entre otras).

Desde la Facultad de Agronomía y Veterinaria se decidió postular a tres mujeres: Patricia Barrera (Granja Siquem), Alejandra Canale (INTA) y Luciana Sagripanti (Ing. Agrónoma, productora agroecológica). De las nominaciones también participaron Graciela Mandriles (participante de Fericambio) y Susana Álvarez (periodista del Agro)

Previo al acto de premiación, las más de 100 postuladas de todo el  país recorrieron distintos lugares de la ciudad, tales como: Plaza de Mayo, la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, actividad muy valiosa para muchas de ellas ya que era la primera vez que llegaban a la capital.

La Facultad saluda a todas las mujeres que fueron reconocidas, y en ellas a cada mujer del suelo argentino vinculadas a la producción agropecuaria en todos sus aspectos y aristas. Celebramos esta instancia como una forma de reconocimiento al trabajo diario, cotidiano y muchas veces invisibilizado que realizan las mujeres en el sector.

Por último, felicita especialmente a Luciana Sagripanti, graduada de la FAV, quien fue reconocida con el premio de Mujer Rural en la categoría de Agroecología.