En el marco de las Primeras Jornadas Argentinas de Producción de Burros, que se realizaron recientemente en  Santa María, Catamarca, se publicó el libro Producción de Burros 1, que tuvo como editor al profesor Luis Losinno, docente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria y que básicamente está orientado a la producción de leche de burra para niños alérgicos a las proteínas de la leche de vaca (APLV), una patología que afecta a más de 20.000 bebés en Argentina.

El libro, según expresa el profesor Losinno en su prefacio: «Es una evidencia de este encuentro que consideramos de alguna manera fundacional en esta área de conocimiento en Argentina. Aquí presentamos un abanico de experiencias, resultados de experimentos y proyectos, citas de publicaciones y recomendaciones en un formato de resúmenes extendidos, sin límites de palabras y de páginas. Cada autor fue libre de escribir a su voluntad y los resultados están formalizados para que ustedes- lectores- los juzguen, evalúen y ojalá incorporen conocimiento que contribuya a una mejor praxis y entendimiento de los programas que se plantean».

La presente edición independiente fue realizada gracias al aporte de la Maestría en Producción Equina de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de las empresas CARD-EQUSLAC (Río Cuarto) y de Finca Láctea EL Pichanal (Catamarca).

El libro es de distribución gratuita en su versión digital y quienes tengan interés en solicitarlo pueden escribir a llosinno@gmail.com