Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

La Facultad de Agronomía y Veterinaria invita a la presentación online del libro Agroecología a la carta, que es una obra escrita por 26 autores. La propia diversidad que habita a la agroecología se hace presente en las páginas de este libro.

Esta presentación será el martes 22 de noviembre a las 18 horas. Los interesados podrán inscribirse a través del link: https://forms.gle/Y7ZMBvwSZz1ifNx19

El primer capítulo aborda la meso y macrobiología en nuestros suelos y su importancia para la agricultura, los bioinsumos, la medicina alternativa, las semillas criollas y la permacultura. Luego se abre un segundo capítulo en el que los/las autores/as cuentan experiencias más territoriales: los valiosos módulos periurbanos del INTA en Oliveros y Marcos Juárez; la experiencia Biodinámica en El Roble, Bouquet, provincia de Santa Fe; la Estancia Las dos Hermanas (establecimiento de 4200 hectáreas que lleva más de 30 años produciendo de manera orgánica); el valle de Traslasierra, increíblemente prolífico en experiencias agroecológicas, y la desafiante vitivinicultura con manejo agroecológico en Colonia Caroya.

Por último, en el tercer capítulo se ofrece una mirada exploratoria de los aspectos humanos en la transición agroecológica (las transiciones internas de las y los productores) y finalmente se analiza el impacto global del modelo agropecuario predominante y la importancia de repensar la manera en que producimos.

Recommended Articles