Durante los días 20 y 21 de octubre autoridades y profesionales de la Facultad de Agronomía y Veterinaria-UNRC participaron en el Segundo Congreso Internacional de la Producción Ovina en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba.

En dicho evento, la delegación estuvo encabezada por la vicedecana de la Facultad, profesora Bibiana Pelliza. Estuvieron presentes como disertantes el Ing. Agr. Walter Bayer, que abordó el tema Avances en el proyecto “Valor Agregado de Lanas”; la doctora Flavia Ronchi que expuso sobre “Calidad de la Canal de Cordero Pesado, Avance de estudio en el Sur de Córdoba” y el Mgter Ing. Agr. Daniel Agüero, que hizo referencia al tema sobre el  Consumo de Carne Ovina en Córdoba. Los disertantes, miembros del grupo GRINOV, estuvieron acompañados por docentes y alumnos de la FAV, junto a personal del área de Audiovisuales.

Esta participación, expone el posicionamiento que ha logrado el grupo GRINOV en el ámbito nacional e internacional con los proyectos y resultados logrados en el ámbito de la investigación y de la extensión, con el acompañamiento de distintas instituciones y organizaciones del territorio provincial.

Cabe destacar que en el evento contó con la participación de importantes técnicos nacionales de otras Universidades y el INTA, como así también de expertos extranjeros en el tema ovino, profesionales provenientes de Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil y otros países.