El 12 de octubre se llevó a cabo la Jornada sobre incendios rurales en el Club Colonias Unidas de Rodeo Viejo, la misma fue autoconvocada por los productores afectados por el siniestro en la zona La Aguada-Rodeo Viejo.

Asistieron a la jornada más de 70 personas de las zonas de La Invernada, La Aguada, Rodeo Viejo, La Piedra, La Barranquita y Piedra Blanca. Además, integrantes de Bomberos voluntarios de Río Cuarto, Alpa Corral, Achiras, Cooperativa Eléctrica, Brigadistas, la Jefa Comunal de las Albahacas, Miriam Agüero; representantes del municipio de Alpa Corral; autoridades de Ministerio de Seguridad y por parte de la Facultad de Agronomía y Veterinaria los Ings. Agrs. César Omar Nuñez y Alfredo Ohanian.

Se realizó una disertación por parte del Ing. Agr. César Omar Núñez sobre Incendios Rurales. ¿Estamos preparados?, que dio el inicio al intercambio de críticas, ideas, propuestas sobre futuras acciones a llevar a cabo. Cabe aclarar que el Campo experimental “Pozo del Carril” está ubicado en la zona donde ocurrieron los incendios.

La Facultad de Agronomía y Veterinaria puso a disposición sus capacidades e infraestructura para colaborar con esta problemática. Además, ofreció las instalaciones del campo para realizar talleres de capacitación.