Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

La Facultad de Agronomía y Veterinaria invita a la presentación del libro Manual de Técnica Quirúrgica Veterinaria, obra de Unirío editora, el próximo jueves 13 de octubre a las 11 en Aula Magna de la FAV.

El Manual de Técnica Quirúrgica Veterinaria tiene como autores a los médicos veterinarios Oscar Luján, Patricia Bertone, Roberto Rovere y Ricardo Cocco. El campo de conocimiento relacionado con la cirugía veterinaria es capaz de ser aprendido a través de la enseñanza de sólidos conceptos y demostraciones teóricas. Sin embargo, el arte de aplicar la técnica quirúrgica de manera correcta solo puede ser comprendido de forma completa mediante la práctica y el aprendizaje de la habilidad manual para ejecutarla.

Por este motivo, los autores del presente manual han decidido compartir sus saberes relacionados con la cirugía y la anestesiología, saberes construidos sobre los pilares de la experiencia recopilada en sus largas trayectorias como médicos veterinarios. A partir de sus vivencias y a lo largo de 16 capítulos, los autores abordan conceptos variados que abarcan desde diferentes tipos de vendajes e instrumental quirúrgico hasta la descripción y el paso a paso a la hora de realizar varias intervenciones quirúrgicas. Se definen, describen y desarrollan conceptos de variada complejidad, siempre enriquecidos por la mirada que sólo brinda la experiencia.

Recommended Articles