Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

El pasado 19 de agosto se desarrolló en el Aula Magna de la FAV una jornada sobre “Nuevas ruralidades: diálogos soberanos”. Es una propuesta de la cátedra de Extensión Rural de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, con la participación del Refugio Libertad y AlterMundi.

La iniciativa buscó compartir la experiencia del campo comunitario Refugio libertad, como modelo de implementación de las soberanías alimentarias y tecnológicas.

En este marco, se llevó a cabo por la mañana una charla panel con referentes del Refugio Libertad, que está en manos de una organización de trabajadores de la economía popular que habitan en pequeños pueblos y zonas rurales de los departamentos Calamuchita y Santa María, provincia de Córdoba. Se trata de un campo comunitario donde producen alimentos sanos y crean trabajo para más de 50 familias, con cuidado del territorio y el ambiente -ganadería mayor y menor, producción de forrajes y granos, horticultura, apicultura, cunicultura, reciclado, recuperación de infraestructura abandonada, entre otras.

Mientras que por la tarde se realizó la proyección del documental: Comunidades haciendo internet – Nuevas redes en el Centro Cultural Leonardo Favio y se contó con la presencia de sus realizadores.

Recommended Articles