En el marco del convenio UNRC-OIBCA (Organismo intermunicipal de bromatología y control ambiental), docentes del Departamento de Salud Pública dictaron el pasado 11 de agosto la primera capacitación de la línea: Tenencia Responsable de Mascotas.

Esta actividad se desarrolló en la localidad de General Deheza, en el establecimiento de nivel primario Gral. San Martín y estuvo destinada a estudiantes de 1ero a 6to. Grado para turnos mañana y tarde. Estuvo a cargo de las docentes: MSc. Cintia Gómez, M.V. Analia Bosque y MSc. Ivana Racichi.

El ciclo de capacitaciones tiene por finalidad sensibilizar a los más chicos en aquellos conceptos claves de: alimentación, control reproductivo, paseo y recreación y enfermedades zoonóticas donde se profundizará sobre Rabia.

La actividad tendrá continuidad en el resto de los establecimientos de la localidad como así también en otras localidades del OIBCA.

Cabe destacar que estas capacitaciones precederán al ciclo de vacunación antirrábica que organiza el mencionado organismo en esos municipios y donde docentes y estudiantes avanzados de la carrera Medicina Veterinaria serán parte colaborando con las mismas.