Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Los días 23 y 30 de junio se realizaron dos talleres de poda para el arbolado urbano. En el primero se abordó la temática de la poda de la parte aérea del árbol y en el segundo se trabajó con la poda de raíces. Estas actividades se enmarcan en un convenio entre la Municipalidad y la UNRC.

Los talleres tuvieron una parte teórica y una parte práctica. En total asistieron 38 trabajadores dedicados a la poda a quiénes se les otorgó un certificado provisorio para poder inscribirse en el padrón de podadores.

El objetivo de estos talleres es capacitar a los podadores particulares para que puedan acceder a un carnet de poda que entregará el municipio local. Dicho registro estará prontamente disponible en la página de la Municipalidad y el frentista podrá optar por dos opciones para la poda de los árboles. Por un lado, sin costo, a ejecutar por la cuadrilla de la Municipalidad o contratar a las personas que estén registrados en el padrón de poda y el costo de la poda lo realizará en frentista.

Participaron de esta actividad los docentes de la cátedra de Botánica S. Agrícola de la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Como profesor responsable MSc. Ing. Agr. César Omar Núñez y como colaboradores: Ing. Agr. Msc. María Andrea Amuchástegui, Ing. Agr. Foresto Emiliano, Ing. Agr. Mulko José. Por parte de la Municipalidad, la directora de Servicios Públicos Lic. Adriana Garofolo e Iván Rozzi, Secretario de Trabajo y Empleo.

Compartimos la entrevista al Prof. Cesar Nuñez, quien da detalles sobre la importancia de la experiencia:  https://www.youtube.com/watch?v=WHxV7j-X1IA

Recommended Articles

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *