Recientemente se realizó el diagnóstico ecográfico de preñez en las ovejas del Campo Pozo del Carril, perteneciente a la Facultad de Agronomía y Veterinaria. Los estudiantes de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica que cursan Producción Ovina y Caprina II tuvieron la posibilidad de participar en las actividades de seguimiento en el manejo del sistema productivo ovino.

En este caso específicamente se efectuó el control de servicio estacionado y diagnóstico temprano de gestación; ya finalizando el tiempo asignado para el servicio, el rebaño tiene 98% de ovejas preñadas.

Las ecografías fueron realizadas por el docente y médico veterinario Rafael Audap Soubie, quien colabora con los docentes Claudio Boaglio, Juan Gioffredo, Victoria Nievas y Walter Bayer en el dictado de las asignaturas Producción Ovina y Caprina I y II.

La ecografía en los sistemas productivos ovinos no solo es útil para detección temprana de la gestación sino también para determinar la condición corporal midiendo espesor de músculos dorsales y grasa a nivel lumbar.