Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

El profesor Carlos Peñafort, docente de la FAV, fue invitado por la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria de Bolivia como consultor y disertante sobre el programa “Mejoramiento genético de carne sustentable para la exportación”. La actividad tuvo lugar recientemente en la ciudad de Santa Cruz de las Sierras, Bolivia. El docente participó de otras actividades vinculadas a evaluación de parcelas de ensayos de cultivares de maíz y sorgo con destino a ensilaje y sistemas de producción vinculados a la producción de carne bovina de calidad para la exportación, especialmente cabañas Nelore.

Sobre estos vínculos generados, el docente consideró: “Nuestra relación como cátedra con Bolivia viene desde hace un tiempo, el año pasado fui invitado al Congreso Internacional virtual de sistemas sustentables y en 2018 al Congreso Internacional de la Asociación boliviana de criadores de cebú: ASOCEBU”.

En cuanto a la experiencia, el profesor Peñafort detalló: “El viaje se dio para interactuar con productores dedicados a la cría de cebú, en particular en la raza Nelore porque están en un programa de mejoramiento de carnes para la exportación. Otra actividad que realicé estuvo vinculada a un intercambio, a una reunión con criadores y productores de búfalo, de leche y de carne”.

Con respecto al desarrollo de la actividad en este país, destacó que “Bolivia ha generado un mejoramiento enorme en todo lo que hace a la producción de carne, básicamente en lo que se refiere a Santa Cruz de las Sierras, que es un lugar donde se produce carne, es tradicionalmente ganadera, donde conviven distintas razas cebuinas y sistemas lecheros. Gratamente sorprendido por el enorme progreso”.

88

Recommended Articles

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *