Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Departamento de Patología Animal

La Patología Animal estudia los cambios clínicos en los animales enfermos. Es el estudio de la respuesta estructural y funcional de las células y tejidos. Está disciplina abarca todas las anormalidades de la función y estructura del cuerpo e involucra al estudio de los aspectos moleculares, bioquímicos, funcionales y morfológicos. El servicio brindado por el Área de Patología Animal de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC, el profesional busca diagnosticar, tratar, prevenir y controlar las enfermedades animales.

SERVICIOS

Patología macroscópica (en sala de necropsia) proporciona muestras para el estudio del caso clínico. Patología microscópica (istopatología). Serología. Detección de anticuerpos específicos contra un patógeno como por ejemplo brucelosis, lectopirosis, salmonelosis, entre otros. Análisis parasitológico. Técnicas de coprología (materia fecal), técnica de digestión artificial para el diagnóstico de trichinelliosis, entre otras técnicas. Infectología. Cultivo y aislamiento de agentes patógenos a través de bacteriología y micología (hongo) y diagnóstico molecular por PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

DESTINATARIOS

Productores pecuarios del medio, profesionales del medio, productores agropecuarios o propietarios de animales de compañía, instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas e instituciones educativas del nivel superior, terciario, medio y primario.

Responsable

Msc. Médico Veterinario Guillermo Bagnis – 4676508 – gbagnis@ayv.unrc.edu.ar