Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

DEPARTAMENTO DE ECOLOGÍA AGRARIA

La información de diferentes factores y variables del suelo como sistema abierto es requerida tanto como productores y técnicos para un mejor ajuste de los sistemas productivos agrícolas y ganaderos del área de influencia de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC. En los sistemas la agrícolas ganaderos es muy importante conocer niveles de almacenaje de agua y nutrientes en el suelo para maximizar la producción haciendo más eficiente el uso de los recursos.

SERVICIOS

Determinación de constantes Hídricas (CC – PMP) – Laboratorio de Suelos -SECyOT. Determinación de Conductividad Electrica (CE) y Porcentaje de sodio intercambiable(PSI). Determinación de Bases de Intercambio y Capacidad de Intercambio Cationico(CIC) -Determinación de Textura (Análisis de Partículas). Evaluación a campo de Densidad Aparente y Resistencia Mecánica.

DESTINATARIOS

Productores agropecuarios e Ingenieros Agrónomos Asesores Técnicos vinculado sala producción agropecuaria o estudios ambientales. Instituciones vinculadas con el estudio del suelo.

Responsable

Msc. Ingeniero Agrónomo Marcos Bongiovanni – 4676408 – mbongiovanni@ayv.unrc.edu.ar