Teléfono

+54 (0358) 4676206

Email

comunicacion@ayv.unrc.edu.ar

Departamento de Ecología Agraria

Las condiciones meteorológicas son componentes de nuestra vida diaria. El dato y el registro meteorológico, así como los pronósticos, son una demanda constante. El área de agrometeorología de la Facultad, a través de la toma de datos permanente (lluvias, humedad, temperatura, radiación) ofrece un amplio banco de información. Esto se logra gracias al centro de observaciones que el área presenta en la UNRC y a la red de estaciones distribuidas en la región.

SERVICIOS

Provisión de datos e información agrometeorológica directa o elaborada. Provisión de datos meteorológicos diarios, por variable y por mes. Provisión de datos meteorológicos medios mensuales, por variable y por tres meses. Provisión de datos meteorológicos medios anuales, por variable y por tres años. Provisión de datos meteorológicos normales, por variable. Asesoramiento en uso y manejo de datos e interpretación de condiciones agrometeorológicas. Conferencias sobre perspectivas agrometeorológicas. Análisis de condiciones adversas tales como sequías, inundaciones, tormentas intensas, etc. Elaboración de situación y perspectivas.

DESTINATARIOS

Universidades nacionales y privadas, instituciones educativas de nivel terciario, medio y primario, instituciones científicas y organismos/organizaciones civiles, sociales, gubernamentales y privadas del medio local, regional,productores.

Responsable

Dr. Ingeniero Agrónomo Roberto Seiler – 4676191 – rseiler@ayv.unrc.edu.ar