La Municipalidad de Arroyo Cabral firmó un convenio marco, de ayuda mutua y colaboración con la UNRC para el desarrollo de actividades conjuntas fundamentalmente en las áreas de ambiente y de producción animal en el sector tambero y en el sector ovino. El intendente Raúl Mariscalchi firmó por el Municipio y la rectora Marisa Rovera lo hizo por la UNRC.
En el encuentro estuvieron presentes el decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria Rosendo Liboa, la secretaria de Extensión de la Facultad Ana Cabral, Ezequiel Rodríguez, jefe de prensa del Municipio de Arroyo Cabral, Vanina Giordano, secretaria de Gobierno y la secretaria Privada del Municipio Anabel Manfredi, a quienes se sumó Nicolás Sambuceti, docente de la UNRC, uno de los promotores del vínculo entre las partes.
La rectora Marisa Rovera resaltó la importancia de este tipo de convenios “ya que la Universidad se nutre con su territorio, no está aislada sino integrada a la región y debe estar comprometida con las políticas públicas de alcance regional. Desde la Universidad y junto con los pueblos de la región tenemos que pensar en diversas estrategias para afrontar las problemáticas que nos son comunes y plantear las fortalezas y debilidades que tenemos en el territorio”.
El intendente Raúl Mariscalchi expresó que “con mucho entusiasmo y expectativas venimos a firmar este convenio con la UNRC para realizar actividades conjuntas con la Facultad de Agronomía y Veterinaria. En este sentido, quiero mencionar que días pasados han estado en Arroyo Cabral estudiantes de Veterinaria en una jornada muy provechosa para la población. Han trabajado en criaderos de animales de la zona haciendo controles y brindando apoyo preventivo a los productores. La gente quedó muy contenta y estamos esperando que pueda realizarse una jornada similar a la brevedad”.